viernes, 18 de enero de 2013

Aún van a pasar cosas extrañas

He ido muy bien. No he corrido mucho. Había rectas muy rápidas y tampoco quería fastidiar nada. También había un tramo de dunas que era complicado porque debías estar muy atenta a la navegación, pero se me ha dado muy bien y eso que no me gustaba demasiado la etapa. He encontrado mucha gente perdida que había salido detrás de mí y luego me pasaban en los tramos más rápidos.

La especial era muy larga y hasta se me ha hecho aburrida de lo rápida que era. Los primeros cien kilómetros eran sólo de dar gas a fondo en una recta, parecía una carretera. Y los  últimos, también. Sólo las dunas eran bonitas. 

Parece lo típico, pero es verdad: el Dakar no acaba hasta que llegas. Lo he podido comprobar porque me he encontrado a gente que se había quedado tirada con problemas, como Duclos o Caselli. Al final, hasta los que suelen estar delante tienen dificultades.

Estamos a un día del final y pasan cosas. Aquí, hasta que no llegas a la última meta nada está hecho. Por eso no me confío de cara a la última etapa, que, además, es muy larga. 

Otros años, las dos últimas jornadas o las dos primeras son más relajadas. Este año no ha habido relax. La etapa de ayer tenía trampa. Había sitios para perderse. Estoy segura de que hoy pasará algo extraño con alguien.


1 comentario:

Nikita dijo...

Te queda muy poco para llegar, un último esfuerzo y la satisfacción por haber terminado y por los buenos momentos que nos has dado, gracias!!