viernes, 11 de enero de 2013

Estoy muy afectada por lo de Thomas

Estoy muy afectada por la muerte de Thomas Bouring.Una cosa así nos afecta mucho a todos los pilotos. Está claro que en estas carreras hay un riesgo muy elevado. Son muchas horas, el cansancio se acumula y, además, estaba el tema de la altura. Lo siento mucho por él. Mis condolencias para toda su familia y amigos.

A nivel deportivo tampoco ha sido el mejor día. He tenido una caída y me he hecho algo de daño en el meñique de la mano izquierda. Por suerte no es grave. Sin embargo, todo va sumando porque también tengo algo de dolor en la mano derecha por la caída del día anterior.

En la especial he acusado la falta de velocidad punta en mi moto. Era una pista muy rápida. Se podría decir que parecía una autopista. Otros pilotos, que en otras jornadas iban por detrás de mí, me han adelantado sólo con dar gas.

He tenido que pasar la noche en otro campamento. Es la etapa maratón y todos los pilotos de motos estamos solos. No hay asistencias mecánicas. Dormimos todos en una misma tienda de campaña muy grande. La estancia allí se ha hecho muy larga aunque todos hemos hablado de lo ocurrido. Por desgracia, lo sucedido con Thomas Bourgin estaba presente. Y ha sido muy duro.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Laia,siento mucho lo de Thomas Bouring,mis condolencias para todos,animo y a seguir luchando,espero que mejores de tus dolencias y puedas seguir demostrando que el Dakar no solo es cosa de superhombres sino que tambien es cosa de supermujeres como tu,tus logros en el deporte asi lo reflejan y segun tengo entendido como persona eres mas grande si cabe,suerte y un abrazo de un humilde admirador desde Cantabria.

Unknown dijo...

Éste deporte tiene su lado mas triste, pero al menos podemos decir que Thomas estaba haciendo aquello que más le gustaba. Es una pena que éstas cosas sucedan, desde aqui también mi pésame a sus allegados. En cuanto a ti Laia, perfecto, en tu blog siempre escribes tu día de la etapa anterior, lógico, pero hoy domingo, es jornada de descanso y hay que celebrar tu decimotercera posición, fantástico resultado. Tal y como dices en tu web, posiblemente tarde en volver a suceder, pero te acabaremos viendo ganando etapas, date tiempo que lo conseguiras. Ánimo y gaaaaaaaaaas!!!

jumamu dijo...

Se te ve decaída, claro son muchos días de estres, caídas, la perdida de un compañero, pero tienes que ser fuerte, tan solo te queda 6 jornadas y tienes que hacerlo lo mejor que puedas, pues lo que hagas en este Dakar serán los recuerdos que tendrás dentro de unos años, y no te perdonaras no haber sido fuerte para acabarlo.

Nikita dijo...

Los días van pasando factura y la pérdida de un compañero (d.e.p.) hace mucha mella, pero tienes que seguir como hasta ahora, como una valiente y como una buenísima piloto. Es tu oportunidad y ya queda menos. Fuerza!!