sábado, 12 de enero de 2013

El 13º es un puesto increíble

Habría sido una pena que hubieran neutralizado la etapa por ese río. Hemos pasado por ríos con mucha más agua otros años. Hoy había agua, pero no tenías ningún peligro de quedarte enganchada. Si han pasado 140 motos y se han quedado 17 a lo mejor quiere decir que esos iban muy lentos por esa zona. La carrera va eliminando a la gente precisamente en esos puntos. No hubiera sido justo, la verdad.

Por eso estoy contenta no sólo por esta jornada sino por toda la semana, que ha ido muy bien. No estaba corriendo mucho porque tenía el escape mal y me daba miedo que se rompiese del todo. He ido tranquilita, pero el punto de navegación complicado lo he encontrado a la primera. Por eso no he perdido tiempo.

Había que salir para coger un camino que estaba muy escondido. Era muy fácil pasárselo y la mayoría ha seguido recto. Yo casi me lo paso también, pero he visto una moto a lo lejos que me ha puesto sobre la pista y he creído que debía ser por ahí. He confiado en mi instinto y finalmente he encontrado bien el camino.

Al llegar a la meta me han dicho que era la décima moto que pasaba por ahí y luego, cuando he sabido que había sido 13ª, no me lo podía creer. Hasta ese momento pensaba que me había ido fatal porque he tenido que pilotar con muchas precauciones. Habrá que disfrutarlo, porque no creo que pueda conseguir ese resultado muchas más veces en un Dakar.

Por lo demás, se me ha hecho muy larga la jornada y, en general, estos dos últimos dos días. El camino era bonito, todo lo contrario que la especial y la altura me afectó menos que en la etapa anterior, afortunadamente. Por suerte no necesité nada de oxígeno, no como el día de antes. Ahora toca reponer fuerzas en la etapa de descanso.


1 comentario:

Unknown dijo...

Enhora buena por tu gran puesto en esta etapa,estoy seguro de que seguiras mejorando y ademas queda Laia para muchas mas alegrias,gracias por lo que me estas haciendo disfrutar del Dakar y en general de todo lo que haces.Tu eres la mas GRANDE,VIVA LAIA.