miércoles, 16 de enero de 2013

Por fin volví a correr de verdad

Afortunadamente pude descansar algo después de los dos últimos días de locos que había vivido. De todos modos, por mi mala clasificación de la jornada anterior, salí la última. Por eso tuve que ir remontando mucho. Poco a poco, fui adelantando a muchísima gente. Incluso llegué a alcanzar a gente que va más o menos bien en la general, así que por esa parte estoy bastante satisfecha.

Para ayudarme a pasar me vino muy bien que no hubiera polvo en suspensión como el día anterior. También, que los veía de lejos y me servían de referencia. Sabía que era una etapa corta, con lo que quería correr un poquito más para llegar pronto. He logrado poner un buen ritmo, lo que es importante. Me lo he vuelto a pasar bien. Ya era hora de que por fin pudiera volver a correr de verdad.

La dificultad ha estado en la lluvia. Caía muchísima agua al principio. Por suerte hemos podido pasar un par de puntos en unos ríos sin excesivas dificultades. Eso ha hecho que hubiera algo de barro, pero tampoco tanto. Hemos tenido fortuna en ese sentido porque saliendo tan atrás las rodadas me podrían haber complicado mucho el paso.

Igualmente hacía mucho frío. No sé si es por el cansancio acumulado de los últimos días o por la lluvia, pero ya llegué al comienzo de la especial destemplada. Estaba congelada. Luego, al correr me fui calentando. Lo mejor es que pude volver a ir fuerte y recuperar sensaciones.



3 comentarios:

sgecko7 dijo...

Que bien que la hayas pasado mejor en esta etapa. Espero que todo vaya mas facil de aqui al final. Esos dos dias fueron muy dificiles. Solo con verles las caras a ti y a Miguel Puertas cuando llegaban a las 5 am al bivouac, pense "el Dakar los ha puesto a parir" (como decimos aca en Panama).

Vamos que ya falta poco :D

Nikita dijo...

Te queda un suspiro como quien dice... Me alegro que hayas disfrutado de la etapa, después de tantas penurias. Hoy de nuevo te has salido, en la tv Luis Moya dice q todo lo q se dice de ti, se quedan cortos, yo estoy con él.
Enhorabuena sea cual sea el resultado!!
Abrazos

jumamu dijo...

ya queda poco, animo